Hay 10 plantas que tienden a florecer solo de noche. Esto es lo que son y cómo hacer de tu jardín un lugar mágico.

En nuestras casas y en nuestros jardines siempre ha habido muchas plantas y muchas flores, pero no todas ellas suelen mostrar su belleza a la luz del sol y hay algunas que prefieren la noche.

Aunque las flores son maravillosas de ver al sol, algunas de ellas se vuelven mágicas con la caída de la luz debido a algunas características que han desarrollado y hacen nuestro jardín de cuento de hadas .

Plantas: aquí están las que hacen que nuestro jardín sea mágico ya que florecen por la noche

Evolucionando, estas especies de plantas han privilegiado el momento del día en que se pone el sol para garantizar que su polinización se realice sin distracciones y favoreciendo su apertura a insectos como moscas y polillas.

Por este motivo, algunos insectos polinizadores las encuentran atractivas y la fecundación se produce más rápidamente que otras flores ya que hay pocas especies presentes en los jardines durante la noche.

Plantas: aquí están las 10 que florecen de noche

Entre estas hay 10 plantas que están entre las más bonitas y conocidas y que suelen mostrar sus colores sobre todo de noche y todos podemos tenerlas en nuestro jardín.

Las especies más famosas

La primera es la Bella di Notte , que es muy famosa debido a que tiene pétalos que tienden a brillar en la oscuridad y van del rosa al morado, atrayendo a los insectos a través de esta fluorescencia.

Su olor es muy característico y es completamente diferente al de la segunda planta, que es Brugmansia , que en cambio desprende un olor cítrico y tiene flores amarillas en forma de campana y colgantes.

La tercera especie es la Ipomea alba , también conocida como Flor de la Luna. Esta flor tiende a florecer por la noche y es una campanilla con corolas muy grandes y blancas que desprenden un olor característico sólo en las horas de la tarde.

También emana un intenso perfume de Nicotania, y las flores tienden a abrirse al anochecer para no ser dañadas por el calor del sol, y comúnmente a esta planta también se le conoce como tabaco ornamental.

Plantas: aquí están las 10 que florecen de noche

Una de las plantas más famosas es el jazmín nocturno , conocido por ser percibido a través del sentido del olfato desde largas distancias también debido a una ráfaga de viento y se caracteriza por tener flores pequeñas y de color verde blanquecino que pueden aparecer azules por la noche.

Otra planta muy famosa es la Madre de la Noche , originaria de USA tiene flores muy grandes que desprenden un olor particular sobre todo en las noches de verano al igual que la Evening Primrose que se abre al atardecer y aparece casi fluorescente en la oscuridad. Tiene un olor delicado y abundantes corolas amarillas.

Entre las plantas nocturnas también existen variedades de suculentas como Cereus y Selenicerius que tienen la particularidad de hacer florecer flores que no duran más de 36 horas.

Entre las otras plantas que suelen hacer florecer sus flores por la noche también se encuentra la alcaparra y algunas especies de nenúfares que prefieren florecer durante la noche. Todas estas plantas tienen dificultad para crecer con el frío y por eso es útil resguardarlas con paja o tela durante los meses de invierno