Simplemente frote una hoja de papel pergamino en el grifo de la cocina para obtener un resultado sorprendente. Esto es lo que debe hacer.

Hay herramientas que se utilizan en la cocina que no tienen un único destino, de hecho pocos saben cuántas formas de uso pueden tener. Una simple hoja de papel pergamino podría revolucionar la idea de una ayuda válida para el hogar, sobre todo si se frota en el grifo de acero del hogar. Los expertos han probado el método y luego lo han difundido en la web y ahora se ha vuelto imposible no hacerlo tantas veces como sea necesario. ¿Averigüemos juntos qué es?

Hoja de papel pergamino, no solo para cocinar

En todos los hogares nunca faltan herramientas, con un uso previsto específicamente diseñado para hacer la vida más fácil para todos. El papel de hornear blanco ha sido especialmente fabricado para cocinar ingredientes de todo tipo absorbiendo aceite, grasa y cualquier tipo de condimento (especialmente si está listo o congelado).

Sin embargo, pocos saben que la mayoría de los productos que se encuentran en un cajón no sirven para una sola cosa sino para mil.

hoja de papel de horno

Un ejemplo es el papel de aluminio -primo del papel de horno- que con sus propiedades se puede transformar para limpiar ollas, desengrasar y alejar a las palomas de tu jardín. Lo mismo ocurre con el papel blanco para colocar sobre la bandeja del horno, fue creado para proteger los alimentos durante la cocción y absorber los condimentos que sueltan pero también es óptimo para otro tipo de necesidades en el hogar .

Grifo de la cocina lleno de cal: cómo arreglarlo con papel pergamino

Una bonita hoja de papel de horno limpia y sin usar podría convertirse en el aliado perfecto para la grifería de la cocina y el baño. Con el tiempo, el acero tiende a llenarse de cal y moho, arruinando el elemento y su revestimiento.

Grifo de piedra caliza

¿Como actuar? Seque bien el grifo lleno de cal y luego frote con fuerza la hoja de papel de horno. Gracias a las propiedades del papel, poroso y ligeramente granulado, se eliminará la cal para devolver al acero su brillo natural.

Para mejorar aún más el efecto, proceda de la siguiente manera:

  • Seque bien el grifo
  • Crea una mezcla con agua, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de vinagre de vino blanco.
Bicarbonato de sodio para grifos
  • La crema obtenida se extiende por toda la superficie del grifo y se deja actuar durante al menos 5 horas, mejor toda la noche.

A la mañana siguiente, enjuague y seque bien. A continuación, pasar frotando la hoja de papel de horno para eliminar los restos de cal y dar brillo al acero deteriorado por la cal.

Es una forma sencilla, económica y completamente natural de eliminar la cal de los grifos de la cocina y el baño. Para contrarrestar este fenómeno, recuerda secar bien el grifo después de su uso para no dejar rastros de agua y humedad que se acumulan día tras día.