Existe un método económico para limpiar la cocina sin coste alguno y de forma completamente natural. Esto es lo que debe usar.

Nuestra cocina es muy importante ya que solemos utilizarla para preparar los platos que vamos a poner en la mesa y por ello es útil mantenerla siempre impecable y desinfectada.

Esto es importante porque además de la formación de incrustaciones y exceso de suciedad , también evitaremos la presencia de insectos, como moscas y hormigas, que se ven atraídos por el olor de la comida y sus residuos.

Cocina: aquí se explica cómo limpiarla con ingredientes totalmente naturales

Para que nuestra cocina esté siempre limpia, utilizamos algunos detergentes que encontramos en las estanterías de nuestros supermercados y en las mejores tiendas de higiene del hogar, pero a veces no son efectivos.

La suciedad que puede afectar a nuestra cocina tiene que ver con el fogón que puede tener restos de comida y agua de cocción y por ello siempre es mejor lavarlo después de haber cocinado.

Pero muchas veces también nos encontramos con un fregadero completamente sucio con manchas de cal que no desaparecen por la pesadez del agua y los escombros que se han depositado en el desagüe.

Cocina: limpiémosla sin costo

Por eso, muchas amas de casa también han consultado a través de blogs que han nacido en los últimos años para intercambiar información respecto a la economía del hogar y hemos notado como muchos de estos métodos son efectivos.

Uno de estos ve usar un ingrediente natural para lavar el fregadero y las superficies de acero usando vinagre blanco y una bolsa de plástico . Para hacer esto necesitamos tomarnos un tiempo.

El método de las amas de casa expertas

Inicialmente tomamos la bolsa de plástico e insertamos el vinagre dentro y luego vamos a unir esto a la boquilla del fregadero mientras empapamos la toalla de papel en más vinagre, vamos a unir las hojas al resto del fregadero.

Dejamos todo actuar unos minutos y luego retiramos el papel absorbente y el plástico y con una esponja enjuagamos, haciendo lo mismo dentro del fregadero también.

Veremos como, tras una sola pasada, el fregadero quedará completamente limpio sin ningún rastro de cal y lo mismo se puede hacer en la cocina utilizando vinagre en la superficie.

Cocina: limpiémosla sin costo

Así, no solo habremos eliminado toda la suciedad sino que habremos tenido la oportunidad de desinfectar nuestra cocina con ingredientes naturales de hecho también puedes añadir bicarbonato y limón para obtener un mejor perfume y brillo.

También podría ser útil el papel de aluminio , ya que enrollado como una bola, se puede utilizar como esponja y eliminar la suciedad de las parrillas de nuestras cocinas así como eliminar las gotas de cal.

A continuación, puedes utilizar un dentífrico clásico para limpiar el fregadero de acero con la única ayuda de una esponja abrasiva. ¿ Y las bolsitas de té ? Los usados ​​no se deben tirar, sino que se utilizan para limpiar superficies como las del frigorífico o el lavavajillas.

Solo tienes que experimentar con este método para tener una cocina súper limpia sin gastar dinero extra en detergentes pero utilizando ingredientes naturales que podemos encontrar fácilmente y que ya están presentes en nuestros hogares.