Con una cucharada de este ingrediente tendremos orquídeas con flores exuberantes. Esto es lo que es.

En nuestras casas hay plantas que se utilizan como elemento de decoración en muchas estancias para conseguir que con los muebles que hemos comprado den la apariencia de un ambiente cálido y acogedor.

Las plantas siempre se han utilizado en jardines y casas para dar un toque extra de elegancia y algunas de estas son muy raras y muy caras y son buscadas precisamente por su valor.

Orquídeas: el truco para tener flores bonitas

En los últimos tiempos, muchos han redescubierto la magia de las plantas y el pulgar verde, pero no todos han logrado mantener vivos a nuestros amigos de hoja perenne y, por esta razón, se desmoralizan.

Pero no debemos rendirnos, porque con unos trucos podemos recuperar algunas plantas y nosotros también podemos convertirnos en personas que cuidan las plantas y que tendremos un balcón florido.

Precisamente por su descuido, las favoritas son las plantas suculentas que no necesitan muchos cuidados ya que suelen necesitar riego un par de veces a la semana.

Orquídeas: he aquí un abono muy potente

Incluso como regalo, para alguien que compra una nueva casa o para rendir homenaje a alguien por una meta o simplemente como regalo de cumpleaños, las plantas son uno de los primeros pensamientos que vienen a la mente.

Sobre todo en época navideña, la más extendida es la Poinsettia , en sus variantes roja y blanca, pero también ha tomado fuerza otra planta que se regala en cualquier época del año por su elegancia y sus flores.

Hablamos de la orquídea , que se puede encontrar en el mercado de varios colores y de varias formas y que siempre ha regalado a sus dueños unas flores preciosas en cualquier época del año, si se cuida.

El método de los viveristas expertos

Pero, ¿qué debemos hacer para asegurarnos de que nuestras orquídeas puedan florecer de la manera correcta? La solución es sencilla y para conseguir que las flores nazcan abundantes y frondosas hay un truco.

De hecho, los viveristas expertos tienen muchos métodos para asegurarse de que sus plantas tengan unas flores estupendas y envidiadas por todos, pero no las revelan a menudo y estas ven el uso de algunos ingredientes inusuales.

Por ejemplo, para tener hermosas flores en nuestras orquídeas debemos usar ajo en polvo. Una vez disuelto en agua caliente lo mezclaremos y lo verteremos en la tierra de nuestras plantas.

Orquídeas: he aquí un abono muy potente

Si no tenemos el en polvo , no hay problema, basta con coger unos dientes de ajo y cortarlos en trocitos muy pequeños. Luego póngalos en un frasco a temperatura ambiente y déjelo a un lado por un tiempo.

Al cabo de un día, iremos a buscar nuestro tarro y verteremos el contenido en la tierra de nuestras orquídeas y veremos que cuando florezcan las flores serán preciosas, de un color espléndido y muy fuertes y grandes.

El ajo también ayuda a fortalecer las raíces y las hojas y tiende a alejar a los insectos que pueden anidar en el suelo.