¿Puede una planta muerta todavía tener una esperanza de vida? Con este movimiento sugerido por los jardineros es súper fácil: volverá a ser hermoso.

Tener plantas en casa que embellecen las estancias con su olor y color es el deseo de todos. Sin embargo, cada tipo de planta necesita cuidados y atenciones especiales sugeridas por expertos de la industria. Pulgarcito verde o no, podría suceder que una planta se esté muriendo o marchitando debido a algún movimiento en falso. ¿Es posible devolverla a la vida? Gracias a este método y estos ingredientes , en poco tiempo será tan hermoso como lo fue antes.

¿Planta casi muerta? Cómo cuidar las plantas de interior

A menudo sucede que una planta puede verse afectada por parásitos, puede enfermarse o secarse. Las raíces pueden empaparse en agua y la humedad tiende a hacer que mueran prematuramente.

Los signos son evidentes y se pueden ver en la apariencia, el color y especialmente en las hojas. En este caso es fundamental la paciencia, el respeto por la planta y también darle tiempo para que se recupere con la ayuda de pequeñas precauciones totalmente naturales. Los jardineros más expertos enseñan a cuidar de estos seres vivos, que no deben ser considerados meros elementos decorativos. Es importante conocer cada característica y cuáles son todos los remedios para que estén sanos y hermosos.

Cuidando las plantas

¿Cuáles son las causas que hacen que las plantas mueran?

Las causas de la muerte de una planta son muchas y hay que buscarlas, sobre todo, en el tratamiento y en las posibles enfermedades que la han afectado . Luego están los parásitos que muestran agujeros, pliegues e incluso hinchazones en el tallo hasta que se seca antes de morir definitivamente.

Las hojas deben limpiarse al menos una vez por semana con agua jabonosa, usando un paño limpio empapado en la sustancia. También tenga cuidado con el exceso de agua, que crea estancamiento y hace que sus raíces se pudran y luego afecten gradualmente el tallo y las hojas.

plantas en la casa

Para solucionar este problema, deja de regar y coloca la planta al sol, con los rayos directos que la secan y le devuelven la vida.

Devolver la vida a una planta: el método del jardinero

Como se mencionó, las causas de muerte pueden ser muchas y entre estas también el trato por parte del ser humano. Los tipos son diferentes, cada uno con la necesidad de los nutrientes necesarios, que lo hacen crecer día tras día y embellecerlo.

La raíz debe ser lisa, con puntas gruesas y blancas: pero para algunas, el sustrato también es importante, variando la dieta según la edad y el tipo de planta. Para superar ciertos problemas es posible crear un abono completamente natural, como sugieren expertos viveristas.

Devuelve la vida a las plantas

Con los residuos domésticos orgánicos ayudas no solo al medio ambiente, sino también a las plantas que tienes en tu casa y jardín. Estos habrá que juntarlos y luego filtrarlos , obteniendo el líquido que se utilizará como abono natural.

Los pasos a realizar son estos:

  1. Retire todas las hojas secas y corte la planta hasta el nivel del compost, utilizando tijeras afiladas para plantas.
  2. El jarrón ahora debe colocarse en un balde con agua a temperatura ambiente (no congelada).
  3. Cuando ya no haya más burbujas, puedes sacar la planta del cubo y esperar a que haya eliminado -cómo no- todo el exceso de agua . Ahora colócalo en un ambiente fresco y luminoso, pero sin exponerlo a la luz directa. En poco tiempo la planta volverá a la vida y será aún más hermosa que antes.