Secadora, ten cuidado de no volver a cometer este error: de esta forma solo aumentas los tiempos de secado y la factura a final de mes te llegará muy alta. Ojo.

¿Factura disparada? Seguro que también es culpa de la secadora . Si lo usas, no cometas este error: aumenta los tiempos de secado y vacía tu billetera .

Secadora, el electrodoméstico imprescindible para tener en casa

Si hay un electrodoméstico que no puede faltar en nuestros hogares, es sin duda la secadora . Casi tan útil como la lavadora , te permite tener la ropa seca en poco tiempo y lista para colocar en el armario.

Secadora

Por supuesto, en un período de hambre de energía como el que enfrentamos hoy, la secadora quizás no sea la mejor opción. Si tienes terrazas, balcones o posibilidad de utilizar un lavadero , equípate con tendederos: seguro que ahorrarás en las facturas .

El problema surge especialmente en invierno. Con el frío, la lluvia y el viento , secar la ropa es realmente un reto complicado. Aquellos que tienen la suerte de poseer una secadora también se benefician de este electrodoméstico que, sin embargo, puede aumentar el consumo en la factura.

Sin embargo, existen técnicas que pueden ahorrarle dinero . ¿Sabes por qué tu electrodoméstico consume tanto? Si usted mismo comete este error, no solo aumenta los tiempos de secado, sino que también vacía su billetera .

Cómo ahorrar dinero con este truco

Lavadoras, secadoras y lavavajillas se encuentran entre los electrodomésticos que más energía consumen , los principales responsables de las altas facturas a final de mes. Sin embargo, si solo siguiéramos los consejos de los expertos, ciertamente terminaríamos con algunos centavos más aparte.

Querida energía

¿Cuántas veces has usado también la secadora , sobre todo en invierno, ante la imposibilidad de secar la ropa rápidamente al aire libre? Sepa que este electrodoméstico, si no lo usa correctamente, aumentará su factura y también alargará los tiempos de secado.

¿Cómo superar estos inconvenientes? Te lo contamos de inmediato. Si encuentras tu ropa recién salida de la secadora todavía húmeda, si no mojada, es porque algo estás haciendo mal.

Lo más probable es que hayas terminado poniendo dentro de tu electrodoméstico más paños de los necesarios . Si has sobrecargado el tambor de la secadora , impedirás que el aire circule correctamente y esto repercutirá negativamente en el secado de tu ropa.

Incluso el uso de programas inadecuados o la falta de mantenimiento pueden alargar los tiempos de secado y aumentar la factura . Estudie bien las características de su electrodoméstico y sobre todo no lo sobrecargue con paños .

Verás que siguiendo estas sugerencias, no solo conseguirás secar la ropa en los tiempos establecidos por el programa sino que también ahorrarás en la factura . También presta atención a revisar el filtro, el tambor y las fundas de la secadora : el mantenimiento de estos componentes también puede ayudarte a ahorrar dinero.

Asesoramiento de expertos

A continuación, ocúpese de eliminar los posibles depósitos de suciedad y escombros . Con nuestras sugerencias, te lo garantizamos, ahorrarás dinero y tu colada quedará perfecta . ¿Sabías que hasta la lavadora puede ayudar a alargar los tiempos de secado de la ropa?

Por ejemplo, si no centrifuga correctamente , la ropa se secará muy lentamente. Si por el contrario quieres eliminar definitivamente de tu factura las prendas demasiado caras, podrías evitar el uso de la secadora y recurrir a sistemas que permitan secar la ropa rápidamente.

Por ejemplo, los expertos recomiendan colgar la ropa -si no tienes la posibilidad de hacerlo al aire libre- en una habitación que no esté húmeda y que esté equipada con medios de calefacción como calefactores o calentadores de ambiente .

También puedes utilizar la técnica del arroz o la sal gruesa para colocar en un recipiente para colocar debajo del tendedero: de esta manera eliminarás la humedad presente en la habitación. Si pones tu ropa en un tendedero, recuerda dejar algo de espacio entre cada prenda para que se seque más rápido y mejor.

Luego, haz circular el aire dentro de la habitación donde hayas decidido tender la ropa: de esta manera la humedad podrá evacuarse . Si tienes en cuenta estos sencillos trucos, no solo podrás evitar la humedad y la aparición de moho , sino también tener una colada perfecta, con tiempos de secado rápidos y, lo más importante, un importante ahorro en la factura.

Secadora